Lafarge España ha organizado una exposición de mobiliario de hormigón en la sede del Instituto Francés de Madrid para compartir con sus clientes y empleados el liderazgo de la compañía y su firme apuesta por la innovación en todos sus productos y materiales. Los más de 200 invitados que asistieron al acto pudieron visitar esta muestra de las artistas franco-españolas Benavides & Camino.


Durante su presentación, el presidente de Lafarge en España, Jean Martin-Saint Léon, destacó que “la compañía quiere seguir reforzando su liderazgo en la innovación y la calidad. Para ello, y con el fin de ofrecer a nuestros clientes soluciones de máxima calidad que respondan a sus necesidades con gran fiabilidad, estamos realizando un importante esfuerzo en el desarrollo de nuevos productos, aplicaciones y servicios”. Así, Martin-Saint Léon añadió que “cada año, el grupo Lafarge invierte 170 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos, en rendimientos industriales y en mejoras de los procesos”.


Una exposición pionera


La exposición es un claro ejemplo del uso innovador que puede darse a materiales como el hormigón, inicialmente concebido para la construcción. El hormigón autocompactante Agilia® ha sido utilizado en estos muebles, ya que este tipo de material se extiende rápidamente sin problemas y proporciona un acabado estético perfecto.


La muestra es fruto de la colaboración entre el estudio Benavides & Camino, que realizó los diseños y la fabricación de los moldes, y los ingenieros y técnicos de Lafarge, que se encargaron del vertido del hormigón en sus laboratorios.