El mayor grupo cementero de España, Cementos Portland Valderrivas, ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2007, en la que se sintetizan las principales actuaciones realizadas el pasado año en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.


Este informe, el tercero de la compañía, se ha realizado de acuerdo con la versión G3 de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad. Igualmente, ha sido verificada por KPMG según la Norma ISAE 3000 y sometida a revisión por Global Reporting Initiative (GRI), habiendo recibido la calificación A+.


Los datos económicos recogen las principales magnitudes consolidadas del grupo y a nivel ambiental y social se amplía el alcance con respecto a la segunda memoria publicada, incluyendo la información correspondiente a la Corporación Uniland, S.A. integrada en la empresa desde el segundo semestre de 2006.


Como principales novedades cabe destacar la descripción de las sesiones de consulta iniciadas en 2007 para la inclusión de las expectativas de los grupos de interés en el proceso de gestión de la sostenibilidad del Grupo Cementos Portland Valderrivas, así como la adaptación progresiva de la compañía a las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.


En el capítulo Retos de futuro se describen los avances en el cumplimiento de los retos de futuro propuestos en la Memoria de Sostenibilidad 2006 y se proponen otros nuevos entre los que cabe destacar la realización de consultas “Focus Group” con clientes, accionistas y proveedores, la elaboración de planes de desarrollo profesional y la implantación de un Sistema de Gestión Energético en todas las fábricas de cemento de la compañía en España.