El grupo Camargo Correa ha comprado a la constructora portuguesa Texeira Duarte su participación del 22,17% en Cimpor y un 6,5% adicional a la siderúrgica española Bipadosa. En un comunicado enviado por Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste, a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) informó de que la adquisición se realiza a 6,5 euros por título.

Esta operación convierte a Camargo Correa en el principal accionista de Cimpor y es consecuencia de su estrategia para ser parte activa de su futuro. José Édison de Barros Franco, presidente de la división de cemento del grupo Camargo Correa, ha manifestado “el interés de trabajar en conjunto con todos los accionistas de Cimpor con el objetivo de beneficiar a todos los stakeholders de la compañía”.

La división de cemento del Grupo Camargo Correa opera en Brasil, Paraguay y Argentina, país en el que lidera el mercado con la firma Loma Negra. Además, desde 2009 está asociada a la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento (CSI), uno de los mayores programas de sostenibilidad desarrollado por un sector industrial.