Organizado por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), el curso de postgrado “Química de Cemento 2009-2010” celebrado entre el 20 y el 29 de enero cerró sus puertas con un magnífico balance de asistencia. Por primera vez se ha alcanzado la cifra de 64 alumnos inscritos, entre los que se encuentran estudiantes de postgrado de la ETS de Arquitectura de Madrid y de otras carreras técnicas de la UPM y la UPC, así como una representación internacional de Portugal y Latinoamérica.



Además de conocimientos químicos, se imparten nociones de normalización de los cementos y se enseña cómo deben ser utilizados en función de cada ambiente de exposición, del tipo de aplicación, de las condiciones de puesta en obra, etc. Asimismo, en el curso conocen el valor añadido que las Marcas de Calidad Voluntarias, como la Marca N de Aenor, o los Distintivos Oficialmente Reconocidos (D.O.R.) ofrecen a los cementos.


Al finalizar el curso se realizó una encuesta en la que se valoró de forma especialmente positiva la actuación general de los profesores (8,1 sobre 10) y en global el curso obtuvo una puntuación de 7,9.