El pasado 28 de febrero, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo una reunión con la directiva de Cementos Cosmos, tras su anuncio de retomar la producción en la fábrica de Oural durante este mes de marzo, después de obtener la Autorización Ambiental Integrada otorgada por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Conde puso en valor a la oficina Doing Business a la que la compañía recurrió para realizar los trámites para poder retomar su actividad con la que se crearán 75 nuevos puestos de trabajo y se generarán 300 empleos indirectos.

El conselleiro destacó que la actividad de la empresa dinamizará la economía de la comarca de Sarria. Cementos Cosmos prevé reanudar su labor con vistas a la exportación, principalmente desde el puerto de A Coruña, gracias a la utilización de combustibles alternativos que permitirán a la fábrica optimizar sus costes de producción. Para el desarrollo de este proyecto, la empresa llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros.