El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó el pasado 9 de mayo, la planta de CEMEX en Morata de Jalón. Acompañado por  directivos de la compañía, el consejero recorrió las instalaciones de la cementera y pudo conocer el proceso de fabricación de la única fábrica integral de cemento de la Comunidad, que por otra parte, ha participado y participa en las obras más emblemáticas llevadas a cabo en Aragón.

Los directivos de la compañía le explicaron la importancia que la seguridad tiene para CEMEX, así como las medidas que se toman para alcanzar el objetivo “cero accidentes” prioridad de la empresa. También fue informado del compromiso de la compañía, y consecuentemente de la planta, con la reducción del impacto ambiental de su actividad, así como de las nuevas iniciativas de mejora continua, que la multinacional está adoptando en todas sus instalaciones en aras de la eficiencia en todos sus procesos.

El encuentro permitió además compartir con el consejero la complicada situación que atraviesa el sector cementero ante los reiterados recortes en los presupuestos para infraestructuras de todas las administraciones y el daño que está infringiendo a la industria el alto coste eléctrico de nuestro país. El director de la planta le transmitió el esfuerzo que viene realizando esta instalación desde el inicio de la crisis para mantener su actividad.

El consejero acudió acompañado a la cita del director general de Movilidad y fue recibido en la instalación por el director de Operaciones de Aragón, Alfonso Conde, Ángel Galán, director de Relaciones Institucionales de CEMEX y otros directivos de la compañía.