El pasado mes de julio se inauguró en el Museum Cemento Rezola, una muestra artística del fotógrafo y periodista Asier Gogortza. Bajo el título, `Concrete Landscapes. Miradas desde el búnker/Bunkerretik begiradak´, tiene a la arquitectura del búnker como protagonista. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en el centro de FYM, de lunes a sábado.

La exposición supone un acercamiento a estas construcciones en clave artística, convirtiendo esta estructuras bélicas en grandes cámaras oscuras que albergan en su interior paisajes naturales captados por el `objetivo´ del propio búnker.

Con “un resultado experimental y estéticamente bello”, Gogortza propone “un acercamiento diferente a estos viejos testimonios a través de nuevos paisajes imaginarios que nos invitan a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y el paisaje”, según palabras del propio artista, cuyas obras podrán visitarse hasta el 30 de septiembre.

Esta exposición responde a una nueva línea de trabajo impulsada desde el museo para dar cabida, partiendo de una trayectoria y recorrido de 10 años, a diferentes disciplinas artísticas, reflejo del tejido social y cultural del propio territorio”, según explicó el presidente de honor de FYM, José María Echarri.