Los investigadores que trabajan en el sector viario tienen hasta el próximo mes de mayo la doble oportunidad de dar a conocer sus proyectos y optar a los 12.000 euros que otorga el Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, que cuenta con el patrocino de Oficemen, entre otras entidades, instituciones y empresas.


La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC) convoca este certamen bienal con el objetivo de contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo, fomentando la investigación en lengua castellana y la innovación en el sector de la carretera.


En este sentido, pueden optar al premio los estudios y trabajos de investigación o erudición, escritos en castellano, que aborden el fenómeno viario desde cualquier punto de vista: seguridad vial, materiales novedosos, avances medioambientales, nuevas tecnologías o proyectos de gestión, entre otros.


A la hora de la votación, el jurado, que preside el Director Técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, José Luis Elvira Muñoz, tendrá en cuenta la calidad técnica y el carácter innovador del proyecto, aunque también valorará de forma especial las posibilidades de poner en práctica las soluciones propuestas en el trabajo, así como el perfil internacional del equipo que lo presente.


El jurado, compuesto por expertos de la ingeniería de carreteras de reconocido prestigio internacional, adoptará su fallo definitivo el 15 de octubre y aproximadamente un mes más tarde se hará entrega del galardón en un acto público.


Más información: