Cementos Capa ha cumplido su segundo aniversario sin accidentes laborales tras poner en marcha su proyecto “Cero Accidentes” como pilar básico de su Responsabilidad Social Corporativa.


Este logro es el resultado del esfuerzo y la dedicación diaria de todos los empleados de la compañía y del compromiso de la dirección en la mejora de la gestión de la seguridad. Para ello, la empresa ha formado a los trabajadores y ha realizado la supervisión del sistema, que asegura una completa integración de la seguridad en todas las tareas cotidianas; con su ejemplo se permite una mayor concienciación de la prevención en los riesgos laborales.


Durante este año, Cementos Capa ha seguido mejorando las medidas preventivas, consiguiendo un buen uso de todos los medios y herramientas que ofrece el sistema de comunicación interna, predicando con el buen ejemplo; ya que uno de los elementos fundamentales en el logro del Cero Accidentes es la creatividad, que actúa de aliciente a la política corporativa de seguridad y que está la mismo nivel que la productividad, la calidad y el medio ambiente.


Todo este tipo de actividades han sido diseñadas para consolidar el compromiso con la seguridad y tienen como referente el binomio trabajador-empresa, sirviendo como factor de cambio para el desarrollo de una actitud proactiva hacia la seguridad y la salud.


Además, la seguridad está integrada en todos los niveles de la gestión empresarial, fomentando técnicas de promoción, prevención y autoprotección, mediante procesos de captación, formación, sensibilización y participación proactiva.