Entre el 5 y el 8 de octubre se celebrará en el recinto ferial IFEMA (Madrid), Construtec 2010. El salón de la construcción, que cumple este año su décimo primera edición, se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, donde se muestran las últimas novedades en el sector de la construcción. En 2008 la feria registró 110 empresas participantes, procedente de 15 países, y de 1.110 visitantes profesionales, venidos de 74 países, datos que ponen de manifiesto la importancia del certamen a nivel internacional.

Construtec 2010 tiene como principales destinatarios a arquitectos, ingenieros, promotores, constructores, almacenistas, delineantes, estudiantes de ingeniería, etc. Es decir, una amplia representación de profesionales del sector, que acuden para ver los últimos avances en el campo de la edificación. Dentro de la feria del sector de la construcción, se celebran paralelamente, tres salones especializados, el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura y el de la Arquitectura de Interior (Decotec).

El certámen cuenta este año con una importante novedad y que participará en el Plan de Internacionalizaciónde Materiales de Construcción, del Instituto de Comercio Exterior, ÍCEX, impulsado por la patronal CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, junto con otros organismos públicos que componen el llamado Consejo Interterritorial de Internacionalización. Dicho Plan permitirá la puesta en marcha de un programa gracias al cual aproximadamente 300 compradores de todo el mundo acudirán invitados al Salón de la Construcción.