El grupo cementero portugués Cimpor construirá una nueva planta integrada de cemento en Arequipa (Perú) que supondrá una inversión de 125 millones de dólares. La nueva factoría tendrá una capacidad de producción anual de 650.000 toneladas y se desarrollará en los próximos dos años.


La fábrica tendrá una capacidad instalada de aproximadamente el 10% del total de consumo de cemento en Perú y atenderá principalmente al mercado local.


La inversión de Cimpor se realizará a través de su subsidiaria Cimpor Inversiones en el Perú, que recientemente adquirió el 80% de Cementos Otorongo, a través de una operación interna de incremento de capital, por un total de 12,8 millones de euros.


Cementos Otorongo tiene canteras con materias primas suficientes y adecuadas para la producción de clínker y cemento. Además, posee las autorizaciones necesarias, garantizadas por el gobierno regional de Arequipa, para construir y poner en funcionamiento la nueva planta.


Esta compañía es también dueña de un silo y una instalación empaquetadora de cemento en El Callao, aparte de tener la participación mayoritaria en una compañía de explotación de aditivos en Lima.