El incremento de la demanda de cemento en Mozambique y las perspectivas de crecimiento de este mercado han llevado al grupo Cimpor a realizar una inversión de 120 millones de euros en las fábricas que posee en el país a través de su filial Cimentos de Moçambique.


En concreto, en la molienda de Dondo (Beira) se instalará una línea de producción de clínker con una capacidad de 1.500 toneladas/día, que se completará con nuevas instalaciones de molienda y ensacado. Estas mejoras permitirán un incremento de la capacidad de producción de cemento a partir de 2010, pasando de las 240.000 toneladas/año actuales (empleando clínker importado), a cerca de 550.000 toneladas/año (empleando clínker propio).


Por otro lado, en la planta de Matola (Maputo) las inversiones se centrarán en sus prestaciones medioambientales y en el incremento de la capacidad de molienda de cemento, que podrá casi duplicarse.


Con este programa de inversiones, Cimentos de Moçambique contribuirá al desarrollo de la industria cementera del país, creando nuevas oportunidades de empleo y permitiendo el descenso de las importaciones.