La empresa Cimentos de Portugal (Cimpor) ha adquirido, a través de sus filiales Hormigones Hércules y Occidental Áridos, dos empresas y tres plantas de hormigón preparado en España. La inversión, que ha sido de un total de 39,95 millones de euros, es consecuencia de la política de integración vertical de la compañía y tiene como objetivo reforzar la posición de la empresa en el mercado español del hormigón y los aditivos.


En concreto, Cimpor ha comprado, por un total de 15,5 millones de euros, tres plantas de hormigón preparado, dos en Sevilla y una en Huelva, y la totalidad del capital social  de la empresa Arenor Hormigones, que posee tres plantas de hormigón preparado en Sevilla. Estas adquisiciones proporcionarán a la compañía una capacidad de producción adicional de alrededor de 400.000 metros cúbicos al año.


Por otro lado, con una inversión de 24,45 millones de euros, Cimpor ha conseguido el 75% del capital social de la empresa Arenor Áridos, que cuenta con una capacidad de producción anual de cerca de 2,5 millones de toneladas de aditivos. El restante 25% será objeto de un acuerdo de compra y venta, que se ejecutará en un plazo de tres años, con un valor de 8,15 millones de euros.