El crecimiento de la demanda de cemento en Marruecos ha llevado al grupo Cimpor a tomar la decisión de incrementar su capacidad de producción en este país. Para ello a través de Asment du Centre, S.A., una compañía totalmente en propiedad del grupo, construirá en Ain Jemaâ (en la región de Meknès) una nueva planta integral de cemento.


La fábrica, cuya construcción está previsto que comience en la primera mitad este año, tendrá una capacidad de producción de 750.000 toneladas de cemento y supone una inversión de 100 millones de euros.


Al mismo tiempo, y para satisfacer las crecientes necesidades de suministro de sus cuatro instalaciones de hormigón más otras tres que se instalarán en 2008, el grupo Cimpor ha adquirido en la región de Benslimane una unidad de adiciones con una capacidad de producción anual de un millón de toneladas.


Con esta contribución al desarrollo de la industria cementera marroquí, el grupo Cimpor, que opera en el país desde 1996, quiere crecer al ritmo de las necesidades de cemento que supone el crecimiento de la economía marroquí.