El grupo Cimentos de Portugal (Cimpor) ha decidido aumentar la capacidad de producción de cemento de su planta de Túnez, que está controlada por la compañía Société Les Ciments de Jbel Oust (CJO). Esta decisión se justifica por el reciente comportamiento de la demanda de cemento en Túnez, que ha ido creciendo potencialmente, y por el incremento de la utilización de la capacidad de producción local por parte del grupo.


La planta de CJO se ampliará con la construcción, en dos fases, de una nueva línea de producción de clínker con una capacidad nominal de 2.000 toneladas/día. Así, la fábrica incrementará su capacidad anual de producción de cemento con clínker propio hasta los 2,4 millones de toneladas/año.


Con esta importante contribución al desarrollo de la industria cementera en Túnez, Cimpor, que opera en el país desde 1998, quiere mantener su competitividad en un mercado en el que se está produciendo un incremento de la demanda de cemento debido al crecimiento que está experimentando la economía del país.