En 2017 se cumple el centenario de la presencia de la fábrica de cemento de CEMEX en Buñol, que a lo largo de su dilatada trayectoria ha tenido diferentes ubicaciones. Para celebrar este aniversario 58 alumnos de cuarto y quinto de primaria de este centro educativo han plantado 50 ejemplares de cerezo y 50 de ciruelo en las propias instalaciones de la planta, uno por cada año de vida de la cementera.

La actividad ha contado también con la participación del alcalde de Buñol y el concejal de de cultura, que no quisieron perderse este acto tan señalado para la compañía.

La cita pretendía también poner de manifiesto el compromiso de CEMEX con la sostenibilidad, que  afecta a todos los procesos de la producción y se orienta muy especialmente a la reducción de la huella de carbono de cada tonelada de cemento que se produce en las instalaciones de la compañía. Los niños han ayudado en este acto a compensar y reducir el impacto de la actividad  industrial y han tomado conciencia de la importancia y presencia  del cemento  en su vida diaria, así como de la necesidad del cuidado  y el respeto al entorno.