Cemex acaba de poner en marcha una nueva organización interna que permitirá adecuar la compañía a la nueva situación del mercado. El objetivo de estos cambios es disponer de una nueva estructura productiva más flexible, eficiente y sobre todo, más cercana a las necesidades y demandas de los clientes.

Hasta ahora, la multinacional mexicana en España se estructuraba en tres áreas de negocio – cemento, hormigón y áridos-, cada una dirigida por un responsable a nivel nacional y otro local, así como un departamento comercial para cada una de esas áreas.

La nueva organización segmenta el mercado español por comunidades autónomas. En cada una de ellas, habrá un responsable de la fabricación de los productos, así como de toda la división operacional del área, que será el director de operaciones, y otro que se encargará de la comercialización de los mismos, el director gerente comercial. De esta forma, se pretende conseguir una producción con el máximo grado de eficiencia, siempre respetando y teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que se fabrican todos los productos.

Esta nueva estructura, permitirá aprovechar de forma más eficiente todas las sinergias del grupo a la hora de producir y comercializar. Por otro lado, el responsable de la división comercial conseguirá una mayor cercanía y conexión con el cliente, al que se le va a ofrecer, a través de un solo interlocutor, toda la gama de materiales de construcción de Cemex.