El pasado 27 de marzo, Zaragoza vivió una jornada deportiva multitudinaria con un objetivo solidario secundado por un gran número de empleados de CEMEX y sus familias en Aragón. Se trataba de hacer una carrera de 5 kilómetros –para los más expertos- y de 1 –para los más amateurs- con el objetivo de recaudar dinero para la construcción de un colegio para niños con necesidades especiales.

La carrera se desarrolló en un ambiente festivo con más de 2.200 participantes de todas las edades. Por parte de CEMEX acudieron a la cita 63 participantes entre empleados y familias. Hubo algunos que no pudieron estar presentes y que contribuyeron al proyecto a través de la fila cero habilitada al efecto.

Todos los participantes de CEMEX llegaron a la meta, incluso los más pequeños de la mano  o en brazos de sus padres. Al final del acto el director de Operaciones de CEMEX Aragón, Alfonso Conde, recogió orgulloso, y en nombre de todos, el diploma a la empresa que mayor número de representantes había inscrito en la carrera. “Para todos nosotros –explicó Alfonso Conde–  participar en esta iniciativa y contribuir a que estos niños puedan tener un colegio adaptado a sus necesidades ha supuesto un auténtico placer”.

CEMEX cuenta con un equipo humano de excepción dispuesto a  desarrollar y participar activamente en iniciativas beneficiosas y solidarias para la comunidad. La carrera de Atades es  una más de las actividades que se realizan en el entorno de Aragón

Atades, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro, orientada a la asistencia y tutela de las personas con discapacidad intelectual, que lidera desde hace 1962 la discapacidad intelectual en Aragón.