La multinacional Cemex organiza anualmente los premios de seguridad a nivel global en los distintos continentes en los cuales están ubicadas las fábricas. En esta ocasión las fábricas que la multinacional cementera posee en Lloseta y Alcanar han conseguido alcanzar los récords de 730 y 365 días consecutivos respectivamente sin ningún accidente laboral con baja, tanto entre su personal propio como externo. El primero de los logros convierte a la instalación mallorquina en la planta cementera de España y una de las de la región de Europa, África, Asia, Oriente Medio y Australia (EMEA) de la empresa maxicana que mejores estándares de seguridad y salud laboral ha alcanzado.

Este logro es el fruto de la política de seguridad de la compañía y de los programas regulares y acciones continuas que se vienen realizando y que la fábrica de Lloseta, ha sabido implantar y poner en práctica con mayor acierto y efectividad. Por esta razón, el reconocimiento al `Mejor desempeño en seguridad´ se le ha otorgado a todo el personal de la planta mallorquina, título que les permite participar en el premio global que otorga la cementera y en la que toman parte el resto de fábricas de la empresa.

Alcanar celebra 365 días sin accidentes laborales
Otra planta de Cemex, en esta ocasión la de Alcanar, acaba de cumplir su objetivo anual `Cero Accidentes´ en materia de seguridad y salud laboral. El director general de la compañía, Joaquín Estrada, reconoció el esfuerzo realizado por de toda la plantilla entregando una placa conmemorativa al director de la fábrica, Francisco Iniesta, como consecuencia de la política de Seguridad y Salud de la empresa, que parte de la convicción de que todos los accidentes son evitables.