Cemex acaba de presentar el sello verde Ecooperando, un logo que permitirá  distinguir aquellos productos elaborados en fábricas que cuenten con la Certificación Medioambiental ISO 14001 y en cuyo proceso de elaboración se reduzcan significativamente las emisiones de CO2. A través de esta iniciativa  los clientes podrán diferenciar los productos que,  gracias al uso significativo de combustibles alternativos y a una mayor proporción de adiciones procedentes de residuos de otras industrias, desprendan un menor volumen de emisiones de CO2.


El distintivo reconoce dos variantes: la de cemento, con al menos un 35% de reducción de emisiones respecto a un cemento tipo I puro (100% clínker); y la de hormigón, producido con cemento con el sello verde Ecooperando y utilizando agua reciclada en su elaboración.


La campaña se ha dado a conocer en el Salón de la Construcción (Construtec) y se enmarca dentro de las acciones que la empresa esta llevando a cabo para apoyar el desarrollo sostenible.


Este logo reúne de manera clara y sencilla la filosofía de una gama de productos especialmente sostenibles, así como el deseo de la empresa por  continuar progresando y construyendo con el menor impacto en el medio ambiente. La campaña de promoción del mismo contempla un plan de comunicación a través de marketing online para informar a los clientes de cómo entre todos es posible contribuir al ahorro de energía y, con ello, al cuidado del entorno. Además, el sello verde Ecooperando estará presente en camiones, vallas publicitarias, facturas y albaranes.


Más información: