CEMEX ha celebrado, del 27 al 30 de abril, la “Semana de la Seguridad” en la que han participado los trabajadores de todos sus centros operativos. La organización de las actividades se enmarca dentro de las actuaciones de la empresa en su compromiso constante con la prevención de riesgos laborales, y coincide con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, que se conmemora el 28 de abril.


Durante estos días la empresa ha organizado una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo. La formación de sus empleados representa una pieza clave en seguridad dentro de la compañía, por ello, el equipo de expertos en seguridad ofrece charlas y jornadas informativas sobre medidas preventivas para concienciar a los empleados; se harán mediciones higiénicas y simulacros de emergencia para mostrar a todo el personal cómo reaccionar en caso de que se produzca un accidente. Además, Cemex ha recibido a estudiantes de colegios cercanos, con el convencimiento de que, hacer partícipe a la comunidad de su experiencia y apoyar el aprendizaje de las técnicas de seguridad entre los más pequeños, es una aportación fundamental para que en su  futuro laboral ellos sean los que adopten y exijan comportamientos seguros.


Balance positivo en seguridad
CEMEX celebra además los logros alcanzados en la campaña de seguridad “Cero Accidentes” para inculcar en todos los empleados la importancia de la seguridad en el desarrollo de las actividades laborales. Concretamente, las fábricas de Alcanar (Tarragona), Morata de Jalón (Zaragoza) y Castillejo (Toledo) cumplieron más de un año sin accidentes. En la fábrica de Alcanar este logro se reconoció con el Premio CEMEX de Seguridad Regional 2008 -CEMEX Safety Award 2008- como la planta que mejor desempeño en seguridad había alcanzado de todas las fábricas del grupo en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia. Cabe destacar igualmente la significativa reducción de accidentes que consiguió el resto de fábricas y plantas con respecto a los mismos datos del año anterior. En 2008 la accidentalidad con baja se redujo en un 63% en relación a 2007 y sin baja un 48 %. En el primer trimestre de 2009 se redujeron los accidentes con baja un 56% y los accidentes sin baja un 78% respecto al mismo periodo de 2008.