Cemex ha decidido duplicar las aportaciones realizadas por sus empleados en la campaña de Navidad “Kilo a Kilo”, organizada recientemente por los Bancos de Alimentos de España. Se trata de una colecta solidaria que tuvo gran acogida y que ha permitido ofrecer unas mejores fiestas navideñas a los más desfavorecidos.


Así, la Fundación Cemex ha donado el dinero correspondiente a la cantidad total de los kilos de alimentos no perecederos que los empleados depositaron en los “sacos solidarios”, situados durante la segunda semana de diciembre en trece de las localidades donde la compañía tiene presencia. De esta manera, la empresa ayudará a cubrir algunas de las necesidades básicas que tienen los Bancos de Alimentos. 


Al tratarse de una organización sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y en las ayudas recibidas por parte de empresas y particulares, los Bancos de Alimentos -además de necesitar comida- carecen de otros recursos fundamentales para su funcionamiento. Las donaciones en dinero son una manera de contribuir que permiten mantener la estructura mínima organizativa: adquisición y alquiler de equipo, nave de almacenamiento, cámaras frigoríficas, básculas, carretillas, furgonetas, gastos de transporte y combustible, teléfonos, correos, electricidad, etc.