La fábrica de Cemex en Alcanar ha constituido una Comisión de Sostenibilidad, con el objetivo de que sirva de foro de debate y de intercambio de información entre todos los colectivos y personas interesadas en promover que la actividad de la planta sea lo más compatible posible con el desarrollo sostenible y social de la zona.


La comisión, que está presidida por el alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, está formada por 10 integrantes que representan a diversos colectivos, como la Asociación de Vecinos de la Urbanización Castell, el Centre Excursioniste d’Alcanar, el Regidor de Unió Canareva, un representante de la Universidad Rovira i Virgili, un representante de los trabajadores de Cemex, el director de la planta, así como los responsables de distintas áreas de la fábrica.


Los miembros de la comisión celebrarán reuniones periódicas que facilitarán una mayor transparencia informativa de las actividades propias de la factoría y servirán de cauce para recoger las inquietudes y las dudas de los colectivos interesados en la actividad de la fábrica, así como en el impacto de la misma en el medio ambiente.


En estos encuentros la compañía presentará las iniciativas que ha aprobado la empresa y expondrá los planes a medio y largo plazo. Además, se dará cabida a la participación de expertos externos, que aporten opiniones y posibles soluciones a los problemas y situaciones planteadas por la comisión.