La empresa peruana Cementos Lima invertirá 120 millones de dólares para aumentar la capacidad instalada de su fábrica del distrito de Atocongo (Villa María del Triunfo). Al respecto, el gerente general de la empresa, Jorge Trelles, explicó que “con esta inversión la compañía aumentará su capacidad en un millón de toneladas hasta situarse en los cuatro millones de toneladas de clínker”.


Esta modificación representa también un incremento de la capacidad de producción de cemento, que pasará de 4,5 a 6 millones. En este sentido, Trelles señaló que “esto favorecerá al consumidor pues tendrá mayor abastecimiento del producto”.


El gerente general también informó que en 60 días la empresa contará con una cinta transportadora que unirá el muelle de Conchan con la fábrica, facilitando así el transporte de los productos en ambos sentidos. Trelles explicó que “de la planta enviaremos cemento y clínker para su exportación hacia el muelle, mientras que desde Conchan llevaremos carbón importado y caliza de otras canteras a la fábrica”.


La línea subterránea será de ocho kilómetros de largo y ha supuesto una inversión de 34 millones de dólares. Con esta línea de transporte, Cementos Lima reducirá en un 80% los costes que anualmente supone el tránsito de productos.