Cementos Cosmos ha firmado un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bierzo para apoyar el proyecto ‘Quédate’ en Toral de los Vados. Con esta iniciativa, la empresa colabora en la puesta en marcha aulas preventivas de envejecimiento activo a través de talleres semanales de grupos de cognición socioculturales y recreativos.  

En los talleres, los profesionales de la asociación podrán detectar y prevenir posibles demencias en la población, a la vez que proporcionan a los asistentes conocimientos sobre los cuidados básicos, asesoramiento en hábitos de vida saludables, estimulación cognitiva, alimentación equilibrada, prevención de caídas y accidentes en domicilios.

El director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santaolalla, destacó la implicación de la empresa en un proyecto que "busca mejorar la calidad de vida de las personas y fijar población en el medio rural". Santaolla puso de manifiesto, además, el interés de la empresa en involucrarse en una iniciativa que "encaja perfectamente dentro de la política de responsabilidad social que tenemos en marcha y que redunda en el bienestar de los mayores y de toda la comarca".