CEOE-CEPYME Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Ciclo Integral del Agua, han concedido a Cementos Alfa el Premio a la Gestión del Ahorro de Agua en el Uso Industrial. El proyecto que ha merecido esta distinción es un circuito cerrado de refrigeración de agua que reduce en más de un 60% el consumo de agua captada del río Camesa.


Éste es el primer galardón cántabro a la mejor actuación industrial en la racionalización del consumo de agua que tiene como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones que, con su actuación, han contribuido al cumplimiento de los principios de la reducción de este consumo y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras empresas.


Francisco Zunzunegui, director general de Cementos Alfa, empresa perteneciente al grupo Cementos Portland Valderrivas, recogió esta distinción de manos de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, durante un acto que se celebró con motivo del 30 Aniversario de CEOE-CEPYME Cantabria y en el que se dieron cita más de 1.000 empresarios.


Durante su intervención, Francisco Zunzunegui agradeció el apoyo recibido por los trabajadores de la empresa, “que han sabido aplicar con eficacia y corrección las mejoras tecnológicas y ambientales aplicadas en los últimos años”. También se dirigió a las empresas, instituciones y organizaciones cántabras para que destinen mayor inversión a la educación y la investigación y a la Universidad de Cantabria, como impulsora del conocimiento en la región.