El próximo 3 de diciembre la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente, CEMA, presentará en Toledo el estudio “La situación de los combustibles fósiles en el sector cementero. Oportunidad para reducir el vertido de residuos”. El trabajo, realizado por el Instituto para la Sostenibilidad de los Residuos (ISR), analiza los residuos valorizables energéticamente para su posterior utilización en las fábricas de cemento.


El estudio presenta los residuos por tipologías y utilizando datos a nivel autonómico. Los objetivos son: conocer el destino de los residuos potencialmente valorizables y que no son reciclados ni reutilizados, analizar las posibilidades de valorización de residuos a partir de los agentes de gestión de los mismo (Comunidades Autónomas, etc.) y, por último, cuantificar el empleo de los residuos reciclables en las plantas cementeras.


El estudio será presentado por el Director Tecnología del ISR, Santiago Palomino Guzmán y contará con la presencia del Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Manuel Guerrero Pérez. También asistirá el Director Gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina García.

Para más información:




  • Programa