BravoSolution, filial del Grupo Italcementi y proveedor europeo líder en soluciones de e-sourcing, ha anunciado la adquisición de Verticalnet, firma estadounidense de soluciones tecnológicas ‘on demand’ para empresas. Las dos compañías han anunciado que la transacción concluirá en el primer cuatrimestre de 2008.


Esta adquisición dará lugar a un grupo líder en soluciones tecnológicas, con una facturación agregada estimada de más de 40 millones de euros en 2007 y una fuerte presencia en Estados Unidos y en Europa.


La operación está valorada en 10,6 millones de euros, incluyendo la asunción de la deuda pendiente de Verticalnet, que obtuvo unos ingresos de 11,4 millones de euros en 2006. La empresa estadounidense cuenta con 80 empleados y oficinas en Pennsylvania, Maryland, Illinois y Nueva York, en París y en la ciudad británica de Guilford.


La compra permitirá a BravoSolution alcanzar una serie de objetivos estratégicos entre los que se encuentra su expansión en el mercado norteamericano. Tras establecer su presencia en Europa y Asia, con oficinas en Italia, Francia, Reino Unido, España y China, la compañía apuesta por el mercado de mayor envergadura en tecnología basada en aplicaciones e-sourcing.


En palabras del presidente de Verticalnet, Nathanael V. Lentz, esta operación “genera valor para nuestros accionistas, aporta continuidad a nuestros clientes y nuevas oportunidades para nuestros empleados”.