Durante el XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, celebrado en Sevilla del 10 al 13 de abril, el sector cementero ha participado activamente completando el programa científico con diferentes ponencias.

Así, además de las presentaciones realizadas por representantes de las empresas cementeras, destacan también las dos ponencias realizadas por el Director Técnico de Oficemen, Pedro Mora. La primera de ellas ha tratado sobre una herramienta informática para el desarrollo de una metodología para el análisis de riesgos ambientales en fábricas de cemento; y la segunda, dedicada al establecimiento de una metodología para el cálculo de los factores de emisión atmosférica en el sector cementero.

Cabe destacar también la participación de la Fundación CEMA con la ponencia presentada por Sergio Cuadrado, titulada “Observatorio de la RSC del sector cementero”. Durante su intervención, Cuadrado presentó los resultados del segundo estudio sobre la responsabilidad social empresarial realizado por la Fundación CEMA y Forética, en el que se resalta el fuerte impacto positivo a escala local de las fábricas de cemento.