El grupo Italcementi reforzará su política sostenible con la próxima creación de una planta eólica en Egipto, a través de su filial Italgen. Esta compañía ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Energía y Electricidad egipcio para poner en marcha este enclave energético, que contará con una potencia  de 400 megavatios y se ubicará en el distrito de Gabal El Seit, en la costa del Mar Rojo.


Con esta iniciativa, que sigue la estela del Protocolo de Kioto, el grupo Italcementi asienta los pilares para crear una planta que contribuirá a la reducción de emisiones de gases invernadero. En concreto, se estima que permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 500.000 toneladas al año.


El ministro egipcio, Asan Younes, y el consejero delegado del grupo Italcementi, Carlo Pesenti, estuvieron presentes en la firma de este acuerdo.


La rúbrica de este memorando encaja en el plan de política energética del gobierno egipcio para mantener las inversiones extranjeras destinadas al desarrollo de las energías renovables, especialmente la eólica y la solar.


El grupo Italcementi, en el contexto de una positiva relación entre los dos países –Italia es el principal socio industrial y comercial de la capital de Egipto- ha estado trabajando de manera muy activa con este ministerio para identificar un plan de viabilidad dirigido a inversores internacionales en este sector, acorde con el Plan de Desarrollo del gobierno de este país africano, que asegura que el 20% de la potencia eléctrica se generará a partir de recursos renovables en 2020.