El grupo Italcementi, en el que está integrado Financiera y Minera, ha incrementado su facturación un 3,9% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, alcanzando una cifra de 1.540 millones de euros. Además, la compañía cementera ha obtenido un beneficio bruto de explotación corriente de 385,6 millones de euros.


Estos resultados contribuyen a un incremento del 5% en el volumen correspondiente a los primeros nueve meses del año, en los que el grupo ha facturado 4.613 millones de euros, con una tendencia positiva en el volumen de ventas sustentada en las recientes adquisiciones en Asia, América y África.


Concretamente, las ventas de cemento en el tercer trimestre del año han registrado una ligera mejora del 1,3% respecto al mismo periodo de 2006, favorecida por la adquisición de Fuping Cement en China, que alcanzó 16,6 millones de toneladas métricas. Por otra parte, las ventas del sector del hormigón subieron un 8,1%, situándose en los  5,7 millones de metros cúbicos, gracias a las recientes adquisiciones en América del Norte y Egipto.


Italcementi prevé para el próximo trimestre unos resultados operativos en la línea de los obtenidos en 2006, mostrando una continuidad en su estrategia de expansión en países emergentes.


Entre los proyectos más ambiciosos que se han acometido durante el tercer trimestre, se encuentra el acuerdo suscrito con Cementilce SRL para la adquisición de una fábrica de cemento de Rávena, con una capacidad de producción de 500.000 toneladas anuales. Esta adquisición contribuirá a reforzar la posición de Grupo Italcementi en Italia. La materialización de este acuerdo, cuya operación está valorada en 50 millones de euros, se produciría a finales de 2008.


En el caso de España, donde opera la sociedad Financiera y Minera, se ha producido una ligera disminución de la demanda durante el último trimestre, lo que ha provocado un moderado descenso de las ventas. Sin embargo, si se consideran los nueve meses de 2007, el resultado está por encima del obtenido durante ese mismo período en 2006.