Con el objetivo difundir el conocimiento e intercambiar las experiencias en el ámbito del hormigón y de la ingeniería, la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) organiza su IV Congreso Internacional de Estructuras. Valencia ha sido elegida como lugar de celebración de este evento, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de noviembre, por ser, según los organizadores, “ejemplo de modernidad y muestra del progreso tecnológico asociado al sector de la construcción”.


La iniciativa intenta servir de nexo entre el campo profesional y el mundo académico y de la investigación, así como facilitar el intercambio de experiencias entre el sector de la obra civil, incluyendo las obras hidráulicas y marítimas, y el de la edificación, tanto en lo que se refiere a obra nueva como a la reparación o la gestión de estructuras. Para ello se dará prioridad al debate, favoreciendo el intercambio de ideas, que versarán sobre el ciclo completo de las obras, desde el proyecto hasta el mantenimiento y la eventual demolición, pasando por su construcción y control. Además, en estos foros se intentará impulsar la presencia y la participación activa de ingenieros jóvenes y estudiantes.


En general, el encuentro contará con tres grandes capítulos que englobarán los siguientes temas: investigaciones y estudios, realizaciones y gestión de estructuras.


Además de las ponencias, habrá una exposición comercial en la que las empresas del sector podrán presentar sus novedades y avances. De esta forma, se podrá tener un conocimiento más  directo de las nuevas posibilidades y técnicas de construcción de todo tipo de estructuras.


Más información: