Una vez más, Cementos Rezola-Financiera y Minera ha organizado una Jornada de Comunicación Ambiental con representantes de instituciones, sindicatos, colectivos y entidades sociales y vecinales para compartir su preocupación medioambiental. En este caso, la reunión se ha celebrado en la Casa de Cultura del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, que alberga una de sus dos plantas.


En el encuentro participaron sindicalistas, miembros del Comité de Empresa de Cementos Rezola, concejales del Ayuntamiento de Arrigorriaga y representantes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Por parte de la empresa asistieron Asier Ochoa de Eribe y Miguel Navarrete. También intervino Marian Barquín en representación de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.


Entre los asuntos que más interés despertaron entre los asistentes figuran la valorización de residuos que lleva a cabo Cementos Rezola en sus instalaciones de Arrigorriaga, el control de las emisiones de la fábrica y otros impactos derivados de su actividad diaria. También hubo tiempo de debatir sobre la Autorización Ambiental Integrada (AAI) en la que está trabajando la compañía y que se encuentra en su fase final de tramitación.


La representante de Ihobe destacó la “actitud proactiva” de la compañía cementera en materia medioambiental, poniendo como ejemplos su Acuerdo Voluntario con el Gobierno Vasco y la calidad y rigor de sus Memorias Medioambientales.


La intención de Cementos Rezola es, según los promotores de esta iniciativa, “mantener una jornada periódica, abierta, serena y participativa, que nos ayude a conocer cómo nos ve nuestro entorno e intercambiar opiniones y reflexiones mutuas”.