La compra del 100% de los activos de Alliance Concrete, Inc. significa para el grupo Cementos de Chihuahua S.A.B., líder en la producción de cemento y hormigón premezclado en los mercados de México, Estados Unidos y Bolivia, una adquisición estratégica que expande la posición regional de la compañía.


Alliance, con sede en el noroeste de Iowa, es el más importante productor de hormigón premezclado en la región y brindará a la compañía mexicana acceso a un mercado consolidado y bien definido con un importante crecimiento económico.


Al respecto de la operación, el director general de Cementos Chihuahua afirmó que “representa una importante plataforma de crecimiento en las regiones de Dakota del Sur, Minnesota, Iowa y Nebraska”. Además, añadió que “esta transacción fortalece nuestra posición de liderazgo en los mercados en los que participamos y genera valor a nuestros accionistas”.


Entre los beneficios más importantes de la operación está la expansión de la presencia de Cementos Chihuahua en Estados Unidos con la compra de un líder de mercado en una región contigua que complementa los actuales negocios de la compañía; la integración vertical y una mayor participación en la cadena de valor del cemento en los estados de Dakota del Sur, Minnesota y Iowa; y la participación en un mercado con crecimiento en la demanda del hormigón. Además, supone la creación de una red competitiva de plantas productoras de hormigón premezclado y la generación inmediata de flujo y utilidades.


Acerca de Alliance


Alliance posee y opera 23 plantas de hormigón premezclado, una flota de 104 hormigoneras y 73 camiones de transporte en el noroeste de Iowa. En 2007 generó aproximadamente 52 millones de dólares en ventas, principalmente, por la venta de hormigón premezclado en Iowa, Dakota del Sur, Minnesota y Nebraska.