La Asociación Austriaca de Prefabricados de Hormigón (VÖB) organiza del 7 al 10 de mayo en Viena la XIX edición del Congreso de Prefabricados de Hormigón BIBM. El encuentro es el más importante de representantes institucionales y de empresarios del sector y este año abordará en su temática la edificación sostenible como principal reto de la industria de la construcción.


La construcción sostenible abre un mundo de nuevas oportunidades y la capacidad de adoptar nuevas tecnologías y alcanzar altos niveles de productividad pueden ofrecer al sector otras perspectivas que lo guíen hacia nuevas soluciones y le permitan alcanzar el éxito ante sus competidores.


Los objetivos del congreso son dar a conocer las tendencias y la situación del sector, ofrecer ponencias de carácter técnico y empresarial, impartidas por personalidades de esta industria, aprender cómo afrontar las cuestiones más importantes que afectarán a las empresas y las oportunidades de negocio y de establecimiento de contacto que se pueden presentar.


En esta edición, expertos internacionales en temas de industria, investigación y normativa, así como miembros de la Comisión Europea tratarán temas como la construcción sostenible con elementos prefabricados de hormigón. Además, profundizarán en las normativas y directivas europeas existentes al respecto, y presentarán nuevos mercados para estos materiales en Europa central y del este. Igualmente, se referirán a las nuevas tecnologías del hormigón y a la seguridad, la eficiencia energética y la orientación a la demanda de los edificios de prefabricados de hormigón.


Como representación española acudirá el presidente del Comité Europeo de Normalización, Juan Carlos López Agüí, que ofrecerá una conferencia sobre “Normalización, creatividad e innovación”.


Más información: