Holcim ha invertido 10.000 euros en la construcción de un Jardín de Mayores en el municipio de Santa Fe de Mondújar, donde la cementera posee la fábrica de Gádor. Se trata de un parque destinado a la realización de actividades de mantenimiento y rehabilitación corporal que los mayores del lugar, un 75% de la población, podrán llevar a cabo con el menor esfuerzo.  El Jardín fue inaugurado por la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Remedios López, y el director de la planta de Gádor, Sergio Martínez.


En conjunto, el circuito consta de aparatos para el desarrollo de actividades de mantenimiento y rehabilitación. Todos ellos están debidamente homologados y cumplen con las normas de calidad internacional ISO 9001:2000.


En concreto, el Jardín cuenta con  equipos de calentamiento (volante, cintura y timón) para iniciar la actividad física, equipos para la coordinación de movimientos (esquí de fondo, patines, surf y barras), equipos de ejercicios (ascensor, pony y columpio) y equipos de relajación destinados al masaje.


La iniciativa ha surgido de la colaboración entre Holcim España y el ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar y supone reafirmar el compromiso de la compañía con la provincia de Almería, donde se encuentra afincada desde hace más de 30 años.