Con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos específicos de cada obra, Lafarge Cementos ha presentado su nueva gama de productos. Sus cementos grises han pasado a clasificarse en tres categorías: Clásica, Premium y Special, manteniéndose su gama de cementos Blancos. Estos productos son el resultado de la experiencia de más de un siglo que posee esta compañía en la fabricación y formulación de cementos, de su continuo esfuerzo en innovación y de un diálogo constante con sus clientes para ajustarse mejor a sus necesidades.


A partir de ahora los cementos grises se agrupan en tres categorías: “Clásica”, con cementos para la fabricación de hormigones y morteros habituales; “Premium”, con cementos de grandes prestaciones y destinados a aplicaciones en las que el factor tiempo es crítico o en las que la trabajabilidad del hormigón fresco es prioritaria; y “Special”, con cementos para satisfacer necesidades especiales como las que se derivan de la presencia de sulfatos en el terreno o del contacto con el agua de mar, cementos para pozos de petróleo, con bajo contenido en álcalis -adecuados para su empleo con áridos reactivos-, o ensacados no habituales.


Por otro lado, la compañía mantiene su acreditada gama de cementos “Blancos”, con grandes posibilidades estéticas y artísticas, para aplicaciones en obras con una importante presencia en el paisaje urbano o aplicaciones coloreadas.


Lafarge Cementos realiza un importante esfuerzo en materia de innovación para ofrecer a sus clientes productos y servicios de máxima calidad, que respondan a sus necesidades reales y que aporten un valor añadido. Así, gracias a la actividad permanente del centro de Investigación y Desarrollo de materiales de construcción de Lafarge, el mayor del mundo y ubicado en la Isle d’Abeau (Francia), la compañía cuenta con una amplia oferta de cementos.