Votorantim Cementos ha comprado el 15,2% de Cementos Bío Bío S.A., líder en la industria de cemento y hormigón de Chile, mediante una inversión superior a los 100 millones de dólares.


Al respecto de la operación, el presidente de la empresa, Walter Schalka, ha afirmado que “con la compra de este capital en acciones estamos dando otro paso importante en el mercado de América del Sur, que se suma a la estrategia de expansión internacional de Votorantim Cementos, iniciada el 2001 con la compra de la cementera St. Marys en Canadá”. Igualmente, Schalka resaltó que “sobre todo, confiamos en la eficiente gestión de Bío Bío, una empresa que desde hace 50 años se mantiene entre los tres mayores fabricantes de cemento, hormigón y áridos de Chile”.


Cementos Bío Bío S.A., con facturación de 682 millones de dólares en el año 2007, posee negocios de cemento, hormigón, cal y áridos. La capacidad instalada de la compañía es de 2,25 millones de toneladas por año y tiene cerca del 35% de participación en el mercado chileno. También es líder en la producción de hormigón con un volumen de ventas de 2,5 millones de metros cúbicos en 2007 y en el área de cal, la empresa vendió 550.000 toneladas.