El próximo 15 de julio se cerrará el plazo para enviar trabajos periodísticos a la I edición del Premio Nacional de Periodismo de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen. Bajo el lema “Kyoto. Sociedad e Industria”, la entidad pretende reconocer la contribución de los medios y de todos los profesionales de la comunicación al desarrollo de una verdadera cultura de respeto al medio ambiente.


La patronal ha establecido un primer premio de 6.000 euros y dos accésit de 2.000 euros para todos los trabajos realizados por periodistas en activo que no hayan optado a otro premio periodístico y que hayan sido publicados entre el 1 de septiembre de 2007 y el 30 de junio de 2008.


El jurado valorará los documentos que, además de centrarse en el lema del premio, contribuyan a difundir la aportación del sector cementero al desarrollo sostenible, ya que el objetivo de esta iniciativa es apoyar las campañas de sensibilización medioambiental para concienciar a la sociedad de que todos podemos contribuir al desarrollo sostenible.


El jurado estará presidido por el presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Léon, y contará con la participación de representantes de los Ministerios de Industria y Medio Ambiente, agentes sociales y medios de comunicación. Los premios se fallarán en Madrid en el mes de septiembre.


Más información: