La facturación consolidada del grupo Cimpor se ha incrementado hasta alcanzar los 465 millones de euros, un 9,9% superior a la cifra del mismo periodo del año anterior. En estos datos ha influido la adquisición de compañías en Turquía y China, que han contribuido con aproximadamente 26,5 millones a la obtención de esta cantidad. Por otro lado, el EBTDA del grupo ha disminuido un 4,7% hasta los 134,3 millones de euros.


Las ventas consolidadas de cemento y clínker en este trimestre han aumentado un 15% respecto al mismo periodo de 2007, alcanzando un total de aproximadamente 5,9 millones de toneladas.


El grupo ha conseguido un beneficio neto de 57,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 14% respecto al mismo periodo de 2007. La caída del consumo de cemento en el mercado portugués y el cambio de ciclo de la economía española, caracterizada por el retroceso experimentado en el sector de la construcción, junto con el incremento de los precios del combustible, han afectado al flujo de operación en estos primeros tres meses de 2008.


Por último, el activo neto del grupo alcanzó los 4.700 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,3% desde finales de 2007, debido a la devaluación del euro en casi todas las divisas de los países donde opera el grupo.


En España el EBITDA del grupo se ha situado en los 24,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,4% respecto al año anterior.