Lafarge ha donado 1,5 millones de euros a las ciudades de Dujiangyan y Mianyang, situadas en la provincia de Sichuan, para ayudar a su recuperación tras resultar severamente afectadas por el terremoto del pasado 12 de mayo.


La compañía se ha involucrado mucho en esta tragedia, ya que dirige operaciones de cemento y yeso en la provincia de Sichuan. Además, uno de sus 16.000 empleados en China pereció al derrumbarse su casa durante el terremoto y dos de sus 27 plantas de China (Dujiangyan y Jiangyou) quedaron dañadas por el mismo, por lo que actualmente su producción está parada. No obstante, Lafarge está haciendo todo lo posible para asegurar el bienestar de sus empelados y reiniciar la actividad de estas factorías lo antes posible.


Hasta la fecha, Lafarge ha proporcionado refugio y apoyo a más de 3.000 personas en la planta de Jiangyou y más de 300 personas en Dujiangyan, proporcionándoles comida, agua, instalaciones sanitarias y un refugio temporal. Mientras tanto, alrededor de 100 empleados están trabajando con los equipos de rescate y el grupo ha proporcionado equipamiento como vehículos de canteras para liberar a las personas atrapadas en los escombros y para transportar alimentos a las regiones afectadas.


Igualmente, la compañía ha lanzado una campaña de donación entre sus 16.000 empelados en China para ayudar a sus trabajadores en las áreas afectadas por el desastre.