La cementera Holcim Apasco recibió del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) un reconocimiento por sus prácticas de responsabilidad ligadas a la vinculación comunitaria y al medio ambiente. El galardón se entregó en el marco del Congreso Internacional Clares 2008 Proactividad, Transparencia y Rendición de Cuentas: Cambiando el Paradigma de la Responsabilidad Social.


Con este premio, Clares reconoce la excelencia humana y profesional en la formación de líderes y desarrollo de programas socialmente responsables, estableciendo cuatro categorías básicas: Empresas, Fundaciones, Gobierno y Personas. Dentro de la categoría Empresas fueron galardonadas tres compañías, siendo Holcim Apasco una de ellas, valorándose su vinculación comunitaria y con el medio ambiente, así como su ética empresarial y la calidad de vida en la empresa.


El Clares promueve el conocimiento, difusión y profesionalización de la responsabilidad social en América Latina, además de la vinculación y consultoría con instituciones académicas, empresas, ONGs, programas sociales, programas internacionales de sostenibilidad y, en general, todas aquellas instancias públicas y privadas que puedan contribuir a la realización de iniciativas socialmente responsables.