En línea con la estrategia de desarrollo de su negocio de áridos y hormigón en los mercados emergentes, Lafarge ha adquirido L&T Concrete por un valor de 226 millones de euros. Lafarge se hace así con 66 plantas de hormigón localizadas por toda India, en mercados clave como Delhi, Kolkata, Mumbai y Bangalore, y con un volumen total estimado de 4,3 millones de metros cúbicos en 2008. Con esta operación, Lafarge se establece como líder en el mercado indio del hormigón preparado.


Esta compra proporcionará al grupo una excelente plataforma para desarrollar  aún más sus negocios de áridos y hormigón en el mercado indio, que está experimentando un rápido crecimiento.


Al respecto, el presidente y CEO de Lafarge, Bruno Lafont, declaró que “Lafarge fue la primera industria en dirigirse, hace más de diez años, a los áridos y hormigón de una manera significativa, una habilidad única para crear valor en el negocio del hormigón”. “Con esta adquisición estamos dando un paso pionero en el mercado emergente de India”, añadió.


Esta operación completa las recientes operaciones iniciadas por Lafarge, en las que se hizo con su primera planta de hormigón preparado en Raipur, en el estado de Chhattisgarh, y marca un paso decisivo en la estrategia de crecimiento en el mercado indio.


Lafarge en India


Lafarge está actualmente presente en India en sus otros negocios y está invirtiendo para desarrollar su operaciones de forma que acompañen al crecimiento del mercado. En cuanto al cemento, Lafarge ha emergido como un jugador mayor en la región del este de India, con una capacidad de producción de cemento del 5,5 millones de toneladas y un plan estratégico para doblar su presencia en los próximos cinco años en proyectos en varias regiones. En yeso, Lafarge está construyendo una planta de placas de yeso cerca de Nueva Delhi, Rajasthan, con una capacidad antual de cerca de 10 millones de metros cuadrados.