La apuesta de Holcim por la innovación y la internacionalización ha llevado a la puesta en marcha de un nuevo proyecto para la construcción de un centro de competencia para I+D+i en Holderbank (cantón de Argovia). Así, se creará un complejo que proporcionará 250 nuevos puestos de trabajo para especialistas altamente cualificados y que dará relevancia a la investigación dentro de la compañía.


El nuevo edificio estará en línea con los últimos avances en construcción sostenible y tendrá 15.000 metros cuadrados. Además, permitirá al grupo avanzar en I+D+i, sobre todo, respecto a sus productos y a su proceso de fabricación.


La construcción seguirá los estándares de ahorro energético, así como los fundamentos de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible.


Por otro lado, la compañía invitará a varios arquitectos a presentar proyectos de construcción para el centro, entre los que un jurado internacional elegirá un ganador. Finalmente, los trabajos de construcción comenzarán a mediados de 2010 y el centro estará en marcha para las celebraciones del centenario de Holcim en 2012.