Fabrica OlazagutiaEl Gobierno de Navarra ha inscrito en el registro de cementos adheridos al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) a la fábrica de cemento de Olazagutía, perteneciente al Grupo Portland Valderrivas. Se trata de un éxito más que se suma en el camino de obtener la Excelencia Ambiental, perseguida por la fábrica desde los años 90.


Para la obtención de este registro, entre otros requisitos, se ha preparado la Declaración Medioambiental de la fábrica y la cantera, que contiene toda la información del comportamiento ambiental de la instalación correspondiente a 2005 y 2006. Entre los datos que recoge destacan los referidos a emisiones a la atmósfera, vertidos, ruido, calidad del aire, generación de residuos y consumos de recursos naturales. Además, se incluye el balance del cumplimento de los objetivos ambientales fijados para 2006.


Toda la documentación generada para el registro, principalmente las actuaciones de la planta durante 2005 y 2006 así como la Declaración Medioambiental de la fábrica, ha sido verificada por Aenor. Próximamente, podrá ser consultada en la página web www.valderrivas.es.