Cemex está recolectando las uvas plantadas en sus canteras restauradas de Yepes (Toledo), tras haber realizado los habituales muestreos del grano con el objetivo de conocer el estado de maduración de los racimos y definir el momento óptimo de su recolección.


La cementera inició en el año 2003 el proyecto de recuperación de parte de sus canteras con un pionero proyecto a nivel nacional, cuyo fin es restaurar la zona de extracción de caliza con actividades agrícolas autóctonas y generadoras de riqueza en la comarca donde se encuentra su fábrica. Así, en colaboración con Bodegas Casa del Valle del Grupo Olarra, recolectará y elaborará este año en torno a los 40.000 y 50.000 kilos de uva, procedentes de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah. 


Durante todo el año Cemex ha llevado a cabo un escrupuloso cuidado de su viñedo, formado por 26 hectáreas con una plantación de 92.000 cepas, realizando dos podas y utilizando para su tratamiento productos ecológicos.


Esta plantación responde al compromiso de la compañía de recuperar sus canteras, volviendo a dejar en la zona las mismas o similares condiciones a las que existían antes de que el área fuera explotada, haciendo su actividad totalmente compatible con el hábitat natural y con las prácticas agrícolas de la región.