Más de cien invitados asistieron al pase privado de la película “The Alps”, organizado por Holcim España en el IMAX Port Vell de Barcelona. El evento forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Congreso de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de proteger la biodiversidad de nuestro planeta. Entre los asistentes destacó la presencia del escalador protagonista, el americano John Harlin, así como de la directora general de la (UCIN), Julia Marton-Lefévre.


Antes del pase de la cinta, tuvo lugar un breve turno de intervenciones de algunos de los invitados. Entre los discursos de los asistentes destacó el de la directora de la UICN, quien remarcó la importancia de la unión de gobiernos, ONGs, empresas e instituciones para seguir avanzando en la promoción y aplicación del desarrollo sostenible. En este sentido, Julia Marton-Lefévre agradeció a Holcim su colaboración en los diversos proyectos realizados en los últimos años, así como su participación en la construcción de la nueva sede de la UICN.


Por su parte, el actor protagonista de la cinta, John Harlin relató cuál fue la génesis de este proyecto que concibió como “un excelente modo de hacer un reconocimiento público a la memoria de mi padre, así como de sensibilizar sobre la necesidad de unir esfuerzos para mantener el planeta en buenas condiciones para las futuras generaciones”. Además, Harbin quiso también agradecer a Holcim su colaboración para hacer realidad esta iniciativa y mostró su satisfacción por el resultado obtenido.


Tras la intervención de John Harlin tuvo lugar la proyección de la película “The Alps” que narra la vertiginosa ascensión a la cara norte del pico Eiger por parte de un pequeño grupo de escaladores encabezado por Harlin. En la cinta se pone de manifiesto la fragilidad de la cordillera alpina, así como los cambios que se están produciendo en ella como consecuencia del cambio climático.