Los productos especiales de Financiera y Minera (FYM), empresa del Grupo Italcementi, están situando a la compañía de materiales de construcción a la vanguardia de la edificación sostenible en el País Vasco, donde está presente a través de las firmas Cementos Rezola y Hormigones y Minas.


Entre estos materiales especiales destacan los productos fotocatalíticos fabricados con el principio TX Active®, que ofrecen una solución eficaz y novedosa al problema de la polución y la contaminación de las ciudades.


FYM prevé incorporar el TX Active® en varios proyectos de construcción que verán la luz en el País Vasco en 2009, como son la iglesia del arquitecto Rafael Moneo en San Sebastián, que estará ubicada en Riberas de Loyola; la nueva sede del Orfeón Donostiarra; un centro de ocio en la playa vizcaína de Ereaga; y el Centro de Imagen y Sonido de San Sebastián, entre otros.


Memoria de Sostenibilidad 2007


Este principio activo es el resultado del sólido compromiso que FYM mantiene con la sostenibilidad y que está recogido en su Memoria de Sostenibilidad 2007.


Esta publicación está redactada de acuerdo con las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) y describe la situación general económica, medioambiental y social de la compañía en el año 2007.


Durante la presentación de este documento, el Consejero Delegado de FYM, Fabrizio Pedetta, afirmó que «la sostenibilidad es un compromiso a largo plazo que requiere acciones inmediatas«.


Más materiales nuevos


Otros productos innovadores de FYM que están entrando con fuerza en el mercado vasco son sus cementos de fraguado rápido y de altas prestaciones como el Scatto, sus distintas cales hidráulicas naturales recomendadas para la bioconstrucción y restauración de edificios históricos y sus conglomerantes de altas prestaciones para suelos como el Percocem® y Stabex®. En lo que respecta al hormigón, la compañía posee una amplia gama de materiales, entre los que destacan Hympacto®, el único hormigón que no necesita vibración y que consiguió el primer premio a la innovación en Construlan 2006.