La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce) invertirá 33 millones de dólares en su planta de Viacha, con el objetivo de satisfacer el crecimiento de la demanda e incorporar tecnología punta para la protección del medio ambiente. FLSmidth será el suministrador de esta operación, que consiste en la instalación de un precalentador, la ampliación de la capacidad del enfriador de parrilla, la incorporación de un filtro de mangas con una capacidad de 2.000 toneladas/día y el montaje de equipos auxiliares de control.


El Presidente de Soboce, Juan Carlos Requena, informó de que “con esta inversión se generarán más de 300 empleos directos, además de los indirectos que se crearán por la contratación de proveedores locales para la instalación de los equipos”.


Por otro lado, el Gerente General de la compañía, Armando Gumucio, destacó que “mediante estas modificaciones, la planta de Viacha incrementará un 60% su capacidad de producción de clínker y cemento”.


Del total de la inversión, la cementera destinará 8 millones de dólares para adquirir tecnología punta que mejorará su desempeño ambiental, logrando estándares menores a los requeridos por las normas europeas, caracterizadas por ser las más estrictas respecto a estas cuestiones.