La compañía Cimentos de Portugal (Cimpor), mediante su filial Cimpor Chengtong Cement Corporation, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% del capital social de la compañía china Liyang Dongfang Cement (Liyang).


El precio acordado para la transacción es de 25 millones de euros, aunque éste se ajustará al cierre de la operación según el beneficio neto de Liyang durante el año en curso. Con esta inversión y con la finalización durante el próximo año de varios proyectos en construcción de la filial -una nueva planta integrada (Shanting) y dos nuevos molinos (Huaian y Suqian)-, Cimpor Chengtong incrementará en más de 6 millones de toneladas su capacidad anual de producción de cemento.


Con esta operación, Cimpor se afianza en un mercado que no sólo es el mayor del mundo, sino que también posee grandes perspectivas de crecimiento. Así, la compañía portuguesa refuerza su posición entre las más importantes empresas cementeras en el ámbito internacional, con el fin de llevar a cabo una estrategia de diversificación geográfica que garantice su crecimiento e incremente su generación de liquidez.


Liyang


Liyang posee una línea de producción de clínker con una capacidad de 900.000 toneladas/año, que está situada cerca de la ciudad de Changzhou, en la provincia de Jiangsu.


En 2007, la compañía china facturó cerca de 11 millones de euros, abasteciendo a las ciudades de Changzhou, Wuxi y Suzhou, ubicadas en una de las áreas más desarrolladas del delta del Yangtze.